2013: Aportes para (re)pensar el vínculo entre Educación y TIC en la región
Con esta publicación del área de Educación y Tecnologías se inaugura la línea editorial de la FLACSO Virtual Uruguay. En ella se reúnen aportes de referentes del medio académico local y regional, que presentan potentes reflexiones sobre las prácticas que se están llevando adelante en el territorio de frontera que se constituye al entrecruzarse el campo de la Educación y el de las Tecnologías digitales. La principal finalidad de este emprendimiento es la de contribuir activamente a la difusión de conocimientos en el área de las tecnologías para la educación, dentro de un marco de pluralidad teórica y metodológica, con la convicción de que ello abonará la construcción de un discurso autóctono, a la vez que promoverá el intercambio conceptual y de experiencias, enriquecerá el debate, favorecerá la revisión de concepciones y el análisis de la pluralidad de posturas acerca de los desafíos, posibilidades y oportunidades que la Sociedad de la información y el conocimiento nos presenta en clave educativa. Las reflexiones e investigaciones originales y de alto rigor académico contenidas en esta publicación, esperamos contribuyan al estudio en profundidad de estas temáticas y aporten a la definición de la agenda académica y pública en lo referente a las políticas educativas de inclusión de tecnologías digitales.