¿Cómo se construye la didáctica con tecnologías en el magisterio? Una investigación que explora las experiencias de formación con tecnologías

Autores/as

  • Silvina Casablancas
  • Bettina Berlin
  • Graciela Caldeiro
  • Corina Rogovsky
  • Alejandro Cota
  • Francisco Cardozo

Palabras clave:

Educación, Tecnologías, Magisterio, Investigación

Resumen

Este trabajo se basa en una investigación aún en curso, impulsada por< un equipo conformado por el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de Flacso Argentina y de Flacso Uruguay, financiada por la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) y la Fundación Ceibal. El objetivo es conocer en profundidad el tramo formativo comprendido entre el período de formación inicial y el primer ejercicio en a docencia de escolaridad primaria. Desde el diseño nos planteamos algunos interrogantes centrales, modos de abordar la investigación por medio de estudios de caso y de la escucha situada desde la perspectiva etnográfica para entender y significar analíticamente, ese puente con entrevistas, observaciones y grupos focales.

Descargas

Publicado

2020-12-04

Cómo citar

Casablancas, S., Berlin, B., Caldeiro, G., Rogovsky, C., Cota, A., & Cardozo, F. (2020). ¿Cómo se construye la didáctica con tecnologías en el magisterio? Una investigación que explora las experiencias de formación con tecnologías. Educación Y Tecnología, 1(2). Recuperado a partir de https://publicaciones.flacso.edu.uy/index.php/edutic/article/view/27